Inicio

Una escuela abierta a la vida

«Nuestro tiempo exige una escuela abierta a la vida y a la realidad actual en la cual vive, tal como es,

con su carga de amenazas y fracasos y con su caudal de esperanza e ilusión».

María Espinosa – Fundadora del Colegio Santa María del Camino

Una Escuela Flexible,

adaptada a cada alumno

Nuestra escala humana – con pequeñas ratios de alumnos por aula y una relación muy cercana y de confianza entre alumno y profesor – permite que, a través de la motivación, la exigencia y el esfuerzo, se potencie a cada alumno de forma individual, acompañándole en su camino de crecimiento personal, hasta llevarle a alcanzar su mejor versión.

Una Escuela Internacional,

que pone en contacto con el mundo

Queremos formar personas con mirada internacional, conocimiento de idiomas y valores sólidos. Personas comprometidas, con espíritu crítico y visión global. Hombres y mujeres dotados de juicio y criterio para poder encontrar su propia vocación y camino en el mundo, que contribuyan a construir una sociedad mejor.

Santa María del Camino es un Colegio del Mundo del IB que cuenta con autorización para impartir el Continuo de los Programas del Bachillerato Internacional: Programa Diploma (PD /DP) de Bachillerato Internacional, Programa de los Años Intermedios (PAI / MYP) y Programa de la Escuela Primaria (PEP / PYP).

 

En esta potente red mundial de colegios compartimos una filosofía común:

el compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad.

 

Más información sobre el IB y sus Programas en: www.ibo.org

Niveles Educativos

Acompañamos al alumno en su camino desde 1 año hasta la Universidad

ESCUELA INFANTIL

ESCUELA INFANTIL

Planteada bajo la premisa de ser una extensión del hogar. Un espacio donde el niño encuentre el mismo ambiente de cariño, protección y cuidado que tiene en casa, pero con una estimulación adecuada para favorecer y potenciar su correcto desarrollo.  

Educación Infantil

Educación Infantil

Lo primero es que el alumno esté feliz. Que crezca en un ambiente de protección y cariño.

Que sea estimulado adecuadamente a través de múltiples oportunidades y actividades y que se respete su ritmo madurativo.

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN PRIMARIA

Llegó la hora de trabajar y consolidar los aprendizajes instrumentales básicos como la escritura, la expresión verbal o el cálculo. La correcta adquisición de estas competencias es indispensable en esta etapa.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Creemos en una enseñanza que de un papel fundamental a la formación de la mente, que haga conscientes los procesos de aprendizaje y que estructure el pensamiento creativo y la autonomía de los alumnos.

BACH. INTERNACIONAL (IB)

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Un Bachillerato adaptado a las exigencias del mundo y la sociedad en que vivimos, que forma personas.

Este programa prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente

Noticias recientes

  • El juego con espaguetis cocinados de colores es una actividad con la que nuestros alumnos de 1 y 2 años se divierten muchísimo. Las profesoras les presentan los espaguetis y dejan que los manipulen li...

  • La FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID y el colegio Santa María del Camino suscriben un acuerdo orientado a facilitar la formación de jóvenes de Secundaria y Bachillerato que quieran compaginar el golf de al...

  • El sábado 18 de junio se han realizado en el colegio los exámenes oficiales de Cambridge de Inglés como segunda lengua. A lo largo de la mañana se realizaron de forma simultánea exámenes, tanto de los...