ESCUELA INFANTIL

Nuestra Escuela Infantil se plantea como una extensión del hogar. Un ambiente lleno de cariño y cuidado, donde los niños además reciben una estimulación adecuada para favorecer su desarrollo.

La educación infantil en el Colegio está planteada bajo la premisa de ser una extensión del hogar, un espacio donde el niño encuentre el mismo ambiente de cariño, protección y cuidado que tiene en su casa, pero con una estimulación adecuada para favorecer y potenciar su correcto desarrollo.

El primer ciclo de educación infantil, aulas de 1 y 2 años,  en el Colegio se cuida de una manera especial. Es el primer contacto del niño con el ambiente escolar y por ello se hace imprescindible el respeto a su adaptación, a sus intereses y a su necesidad de juego y movimiento.

Es un ambiente familiar, en las casitas reina la paz y la tranquilidad. El profesorado que les atiende tiene una amplia experiencia en esta primera edad y ha sido cuidadosamente seleccionado.

Ofrecemos un ambiente de calma y tranquilidad, sin prisas ni estrés, con los tiempos necesarios para que el niño vaya logrando hacer cosas y crezca la confianza en sí mismo.

El trabajo del profesorado en esta etapa no es exclusivamente asistencial, sino que queremos ir más allá, desarrollando un programa de estimulación que active todos los procesos de relación con la realidad, con los otros y con la sociedad.

Nuestra metodologías:

  • El alumno es el protagonista del aula.
  • Mantenemos una ratio muy baja profesor-alumno: el número de alumnos por clase es muy pequeño.
  • A través de la personalización y observación logramos conocer a cada uno y ofrecer un acompañamiento al alumno y a su familia en su proceso de adaptación, aprendizaje y formación.
  • No adelantamos aprendizajes, esperamos el momento óptimo para adquirir un determinado aprendizaje, a lo que llamaría María Montessori, gran pedagoga con la que compartimos mucha filosofía, periodos sensibles para el aprendizaje.
  • Respetamos al niño en toda situación y respetamos el desarrollo madurativo de cada uno. Identificamos a los niños que necesitan ayuda para favorecer su correcto desarrollo y elaboramos planes de estimulación específicos.
  • Organizamos los espacios del aula favoreciendo la exploración y autonomía de los alumnos. El profesor ofrece una ventana de oportunidades y materiales que van a fomentar esa acción del niño.
  • Trabajamos el desarrollo sensorial, clave para favorecer una adecuada integración sensorial y facilitar así futuros aprendizajes.
  • Trabajamos la creatividad de los niños a través del arte, las instalaciones de creatividad y juego, etc.
  • Estimulamos el lenguaje a través de la asamblea, la música, la canción popular.
  • Introducimos el inglés de manera natural a través de las actividades del día a día.
  • Favorecemos la autonomía y seguridad en sí mismos dejando hacer al niño y acompañándole en su proceso.

Un ambiente de calma, sin prisas, donde el niño vaya logrando hacer cosas y creciendo en confianza en sí mismo.