EDUCACIÓN SECUNDARIA

Creemos en una enseñanza que dé un papel fundamental a la formación de la mente, que haga conscientes los procesos de aprendizaje y que estructure el pensamiento creativo y la autonomía de los alumnos.

Favorecemos que nuestros alumnos alcancen sus máximos niveles de rendimiento académico para afrontar el Bachillerato con una formación sólida.Despertamos sus intereses personales y reforzamos el nivel de exigencias en Inglés y Francés.

La adolescencia es una etapa especialmente crítica en el desarrollo personal e intelectual. Se trata de una época de incertidumbre, sensibilidad, resistencia y cuestionamiento en la que se vuelve especialmente importante estimular el desarrollo integral de la persona y sentirse acompañado en este proceso.

Combinar la exigencia con la flexibilidad, fomentar la confianza en uno mismo, así como el sentido de la responsabilidad hacia el entorno más próximo y hacia la comunidad mundial solo puede ser posible desde un planteamiento activo de la enseñanza.

El papel activo del alumno, el contacto con problemas sociales, el aprendizaje a través de contextos reales, el respeto a sus intereses, el entorno estimulante ayudan a mantener el clima positivo de aprendizaje, la motivación, la autoexigencia y la superación.

Los alumnos deben desarrollar habilidades, además de aprender los contenidos necesarios. Habilidades de investigación, de comunicación, de pensamiento, sociales y de autogestión y planificación.

NUESTRA METODOLOGÍA

  • El alumno lleva las riendas de su aprendizaje, que ocurre desde una mirada abierta al mundo y a los problemas y contextos reales.
  • Ofrecemos un programa holístico que abarca la formación en todas las dimensiones de la persona: competencias lingüísticas, competencias STEM, idiomas, historia y ciencias sociales, educación física, plástica, filosofía, religión, y música son parte fundamental de nuestro proyecto educativo a esta edad.
  • Mantenemos una ratio muy baja profesor-alumno: el número de alumnos por clase es muy pequeño, a través de la personalización y observación logramos conocer a cada uno y ofrecer un acompañamiento al alumno y a su familia en su proceso de aprendizaje y formación.
  • El establecimiento de un canal de comunicación fluida con el adolescente, educando en libertad y con un respeto máximo a sus pensamientos e ideas es fundamental en la etapa de primaria. Acompañamos y formamos desde el diálogo y la cercanía, desde el querer a la persona.
  • El alumno desarrolla su responsabilidad, compromiso, empatía, colaboración, acción, emprendimiento, espíritu crítico y creativo.
  • Toma las riendas de su proceso de aprendizaje a través de la elaboración de su Plan de mejora personal, donde detallará sus objetivos personales, académicos y sociales y donde irá auto evaluándose de manera periódica.
  • El profesor programa actividades en las que fomenta la autonomía e iniciativa del alumno, y que le mueven a la acción.
  • Desarrollamos experiencias de aprendizaje reales y prácticas: proyectos, reflexiones, actividades de trabajo cooperativo, etc.
  • Identificamos a los niños que tienen problemas y necesidades de desarrollo y elaboramos planes específicos de apoyo.
  • En Secundaria, la tecnología toma un papel fundamental en su formación, como herramienta conectada a su día a día y que les permite estar en el mundo.