PROGRAMAS INTERNACIONALES IB

UNA EDUCACIÓN  PARA UN MUNDO MEJOR

“El IB forma alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida, equipados para progresar y marcar la diferencia”

(web de la organización de Colegios del Mundo de Bachillerato Internacional: www.ibo.org)

¿QUÉ ES BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)?

Formar parte de la comunidad del IB ofrece una reputación internacional de excelencia y calidad. Es una entidad líder en el ámbito de la educación internacional que tiene como fin ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

Para conseguir este objetivo, la organización colabora con centros escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Desarrolla un plan de estudios para más de un millón de alumnos en 146 países y tiene el reconocimiento de más de 100 países y 2.000 universidades.

A través de su formación en estos programas, esperamos que nuestros alumnos contribuyan a construir un mundo mejor mediante el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Santa María de Camino tiene en sus bases la filosofía y principios del programa IB. Trabajamos con metodologías de enseñanza cooperativas, inteligencias múltiples, así como estrategias de pensamiento visible y aprendizaje basado en proyectos.

Santa María del Camino es un Colegio del Mundo del IB que cuenta desde junio de 2022 con autorización para impartir el Programa Diploma (PD / DP) del Bachillerato Internacional.

Y desde mayo de 2023, Santa María del Camino cuenta también con la autorización para los Programas de la Escuela Primaria (PEP / PYP) y Programa de Años Intermedios (PAI / MYP) como Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que Santa María del Camino considera que es importante para los alumnos.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org

PROGRAMA
DEL DIPLOMA 

El Programa Diploma (PD)  es un currículo exigente, a la vez que integral, de dos años de duración, dirigido a alumnos de entre 16 y 18 años. Nuestra oferta consta de un conjunto de asignaturas que habilitan una configuración adecuada a los estudios de los distintos grados que se estudian en nuestras universidades nacionales y en universidades en el extranjero.

Más información

PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB es un programa educativo destinado a los alumnos de 11 a 16 años que hace hincapié en el desafío intelectual y anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

Más información

PROGRAMA DE LA ESCUELA PRIMARIA

En el Programa de la Escuela Primaria (PEP) las asignaturas funcionan como base de un proyecto o tema común, interrelacionando las diferentes materias en torno a una misma temática para promover conexiones y aprendizaje significativo. Está dirigido a alumnos entre 3 y 11 años.

Más información