BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

Un Bachillerato adaptado a las exigencias del mundo y la sociedad en que vivimos, que forma personas.

Este programa prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente.

A partir del curso 2021-2022, el Colegio Santa María del Camino contará en sus instalaciones con una sede del programa Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Virgen de Europa.

Un ambiente preuniversitario donde el alumno desarrolla habilidades sociales y de autogestión, a la vez que se prepara para su futuro.

Programa Diploma deBachillerato internacional

“tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente”.
(Página web IB)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

Acerca del Bachillerato Internacional (IB)

Web oficial del Programa Bachillerato Internacional