Acción social

Los alumnos se involucran y desarrollan un programa de servicio a la comunidad y participan activamente en sus voluntariados.

Además todos contribuimos al bien de la comunidad y desarrollamos la responsabilidad y la acción social dentro y fuera del Colegio.

Son numerosas las acciones que se realizan a lo largo de cada curso, colaborando con entidades como Manos Unidas, entre otras.

Entre todas ellas, destacan dos grandes campañas que tradicionalmente se organizan en el Colegio:

LA CAMPAÑA  DEL CERCANO

Esta campaña anual tiene el objetivo de colaborar con personas que lo necesitan en nuestro entorno más cercano. En el mes de diciembre, se recoge dinero, ropa, comida o juguetes, para colaborar con Asociaciones benéficas que ayudan a personas de entornos desfavorecidos en nuestra propia ciudad.

Los Delegados de curso a partir de 4º de primaria coordinan la recogida de las numerosas cosas que se aportan a la campaña por todas nuestras familias. En colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos, todo se ordena y prepara adecuadamente para hacérselo llegar a sus destinatarios en buenas condiciones.

 

LA CAMPAÑA  DEL LEJANO

Del mismo modo, organizamos cada año una campaña de recogida de dinero u otros enseres, según el objetivo y destinatario de nuestra ayuda que cada año se seleccione. En este caso, la ayuda va siempre dirigida a la acción social con el desfavorecido en otros países. Para los alumnos es una oportunidad más de conocer otras culturas y realidades alejadas a la nuestra y ser conscientes de las desigualdades que existen.

Colaboramos con distintas Asociaciones y Proyectos en todo el mundo. Una campaña que hemos repetido en varias ocasiones es a favor de la Asociación Colores de Calcuta, cuya directora en España es nuestra antigua alumna María de Muns.