PASTORAL

Formación religiosa y búsqueda del sentido de la existencia. Formación en valores. 

Somos un colegio laico que transmite valores cristianos y que favorece que los alumnos los integren en su vida, de forma cotidiana y natural.

Garantizamos la libertad religiosa, admitiendo alumnos con diferentes opciones y confesiones, sean o no cristianas, respetando sus creencias y tradiciones. Nuestros profesores son seglares.

Desde el Colegio, educamos a los alumnos en la Fe, les ayudamos a encontrar sus necesidades más profundas y a fundamentar sus ideales más nobles. Nuestro objetivo es que el alumno se plantee la Fe como algo personal, cercano, que abarque todas las dimensiones de su persona y que le ayude a construir un mundo mejor.

A lo largo del curso, desde el Colegio vivimos las principales celebraciones de la Iglesia Católica: Navidad, Miércoles de Ceniza y Cuaresma, Eucaristía de la Pasión, o celebración de la Pascua de Resurrección.

Además, preparamos a los alumnos, siempre que así lo deseen, para recibir los Sacramentos de la Reconciliación y la Primera Comunión, que celebramos en el propio jardín del Colegio.

Primera Comunión Colegio Santa María del Camino