SMC Abroad!

El objetivo de SMC Abroad! es ofrecer a nuestros alumnos oportunidades para vivir nuevas experiencias y fomentar en ellos una mentalidad internacional que les lleve a valorar la diversidad cultural del mundo en el que viven y a empatizar con los demás.

En el panorama mundial actual resulta clave el desarrollo de una visión global del mundo que nos permita, no solo apreciar y valorar la interconexión y la diversidad de culturas, sino aprender más sobre ellas.

 

Uno de nuestros objetivos es fomentar en nuestros alumnos esta mentalidad internacional y, en este sentido, nuestra responsabilidad es poder brindarles oportunidades diversas para llevarlo a cabo.

 

Los niños y jóvenes del siglo XXI están abiertos a vivir nuevas experiencias, a apreciar y valorar la diversidad cultural del mundo en el que viven y a empatizar con los demás. Debemos propiciar oportunidades para intercambiar y conocer otros puntos de vista, para forjar relaciones y descubrir el mundo. De ahí que hayamos decidido poner en marcha la iniciativa “SMC Abroad!”

 

Para elaborar esta oferta de inmersión lingüística y cultural nos hemos decantado por seleccionar colegios en diferentes países que compartan con nosotros una misma filosofía educativa, centrada especialmente en la educación en valores, la exigencia y el crecimiento y cuidado personal.

 

Realizar con éxito este tipo de experiencias necesita de una atención individualizada y un seguimiento exhaustivo. Para poder ofrecer esta atención exclusiva, que consideramos clave, hemos buscado la colaboración de IEC Spain, independientemente de que la participación de nuestros alumnos en cualquiera de los programas que ofrecemos, contará siempre con el seguimiento continuo y supervisión por parte del colegio, como no puede ser de otra manera.

 

IEC Spain es una organización de tamaño reducido, que comparte con nosotros los criterios de cercanía y atención personalizada que como colegio ofrecemos y cuya colaboración, basada en la dilatada experiencia que poseen en la organización de este tipo de estancias, nos garantiza la atención y el cuidado que queremos dar a nuestros alumnos, así como la tranquilidad que como padres necesitamos.

 

Carmen Mosquera

Directora General