Fundamentos e Historia

UN COLEGIO
CON IDENTIDAD

PROPIA

Medalla de Santa María del Camino.

“Escogí el camino de la verdad”

Santa María del Camino es un Colegio privado, laico, mixto y de inspiración católica que ofrece una formación integral y centrada en las necesidades de cada alumno.

Inaugurado en 1957 por Pilar Anadón y María Espinosa, Santa María del Camino busca un equilibrio entre la libertad, la responsabilidad y el crecimiento personal.

Somos un Colegio privado y mixto, que nació como una Fundación benéfico-docente, por tanto, todos nuestros recursos se reinvierten en educación. La Fundación está presidida por un Patronato que es su órgano rector.

La meta y los principios pedagógicos de nuestro colegio fueron revolucionarios desde el inicio y desde ellos hemos ido evolucionando hacia nuevas e innovadoras ideas pedagógicas en el campo de la educación.

El centro de nuestro proyecto educativo es el niño y su formación completa como persona. Trabajamos fomentando el desarrollo de su personalidad y de sus facultades de forma equilibrada, para desarrollar su sentido del deber, fortalecer su voluntad, su integridad, su independencia, su sentido de la libertad y ayudándole a encontrar una vida afectiva plena.

Tenemos por objetivo que nuestros alumnos se sientan felices, que sientan el Colegio como su familia y así poder acompañarles de cerca en su proceso de crecimiento personal, a través de una educación realmente personalizada.

Ofrecemos una educación básica en valores y formas sociales, que educa personas con estilo.

Somos un colegio laico que transmite valores cristianos y que favorece que los alumnos los integren en su vida. Garantizamos la libertad religiosa, admitiendo alumnos con diferentes opciones y confesiones, sean o no cristianas.

Queremos formar a hombres y mujeres para un mundo global, realmente necesitado de valores sólidos y que sean capaces de formular otros nuevos.

Personas que sean conscientes del valor del esfuerzo. Personas que tengan mirada internacional, que estén dotadas de juicio y criterio que le permitan encontrar su propia vocación y lugar en el mundo, para contribuir a construir una sociedad mejor.

Somos un Colegio que mira al futuro, desde la sólida base de sus más de 60 años de historia y experiencia y su propia identidad.