ESPACIOS Y JARDINES

Espacios exteriores naturales donde reina la paz y tranquilidad.

Espacios de aula diseñados para promover aprendizaje e investigación.

Espacios de uso común cuidados con detalle  y familiares.

Casitasde Infantil

Un ambiente creado especialmente para los más pequeños, una extensión del hogar que educará al niño en sus primeras etapas en el colegio a través del cariño y del establecimiento de un vínculo con sus profesores.

Aulas de primaria y secundaria

Aulas diseñadas específicamente para estos grupos de edad, que fomentan el trabajo cooperativo y que debido al pequeño número de alumnos por clase permiten el aprendizaje en un ambiente de colaboración y superación.

Aula y taller de plástica

Contamos con dos espacios dedicados a las artes plásticas, amplios y muy luminosos. La variedad de materiales y recursos, la libertad de pensamiento y de movimiento, permiten el máximo desarrollo de la creatividad del alumno y de su propio y único estilo personal.

Huerto y laboratorios

Las distintas preguntas y cuestiones que plantean nuestros alumnos se resuelven a través de la indagación, la investigación y la experimentación.

En infantil y primaria, uno de nuestros principales laboratorios es el huerto, donde los niños admiran y entienden el ciclo de vida de las plantas y tienen la oportunidad de relacionar lo que observan con su alimentación diaria, contribuyendo  de este modo a introducirles en unos hábitos de alimentación saludables.

En los laboratorios de física, química y tecnología, los alumnos mayores trabajan llevando a la práctica el conocimiento científico.

Los Recreos

Espacios amplios y en armonía y contacto con la naturaleza. Cada etapa tiene su zona de recreo adaptado donde los alumnos pueden desarrollar el juego que necesitan o relacionarse de la manera adecuada a su edad.

Comedores y Cocina

Nuestros 3 comedores son ambientes cuidados, adaptados a cada edad, en los que se da importancia a los detalles y se centra la atención en el aspecto formativo a la hora de comer, con el objetivo de diferenciar a nuestros alumnos por este saber estar y ser.

En nuestra cocina se elabora diariamente la comida de forma tradicional, cuidando que el menú sea acorde a una dieta sana, equilibrada y saludable. La comida se sirve diariamente desde esta cocina a cada comedor, como en casa.

Aulas de tecnología

Tecnología integrada en las aulas con el proyecto one to one, además de dos aulas especializadas en actividades como la robótica y programación.

Aula demúsica

Aula específica y con los recursos necesarios para el aprendizaje y desarrollo de la sensibilidad musical de nuestros alumnos.

Áreas de Deporte y Gimnasios

Dos espacios interiores diferentes dentro del propio Colegio, equipados para la formación física de nuestros alumnos.

Estos espacios se complementan con la utilización de otras instalaciones deportivas de primer nivel, muy próximas al Colegio, donde nuestros alumnos desarrollan durante varias horas a la semana su formación y actividad física.

Nuestros pequeños desde 2 años hasta 3º de primaria practican natación semanalmente dentro del horario escolar y los mayores diferentes disciplinas deportivas individuales o colectivas (atletismo, baloncesto, voleibol, etc…).

Nuestra Biblioteca

La biblioteca escolar es un espacio educativo idóneo para poner en práctica nuevas técnicas de aprendizaje basadas en información y comunicación, y en la investigación y descubrimiento.

Además, la figura del bibliotecario en SMC toma un papel relevante como dinamizador de los proyectos, animación a la lectura o la estimulación del lenguaje a través de la lectura de cuentos a los más pequeños.

Los alumnos acceden al préstamo de libros que pueden llevar a casa o leer en el Colegio. Tanto nuestra biblioteca, como nuestros amplios jardines, son espacios donde los niños pueden disfrutar en sus ratos libres leyendo, estudiando o haciendo algún trabajo en equipo.