Politica de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el Colegio Santa María del Camino somos respetuosos con la privacidad y los datos personales. En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de garantía de derechos digitales (LOPDGDD) le informamos de los siguientes extremos:

Responsable de tratamiento:

COLEGIO SANTA MARÍA DEL CAMINIO SLU

C/PEGUERINOS, 13, 28035 MADRID y con CIF B28372977, con teléfono de contacto 91 316 13 47 y correo electrónico info@colegiosantamariadelcamino.es.

Delegado de Protección de datos:

El colegio ha designado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar en la dirección rgpd@colegiosantamariadelcamino.es

Finalidad del tratamiento

Sólo solicitaremos la información imprescindible en cada momento para prestar nuestros servicios e informar de novedades y otros contenidos vinculados con nuestra actividad que puedan ser de su interés.

  • En el caso de datos de padres, tutores y alumnos, los datos personales se utilizarán para la gestión escolar incluyendo aquellas gestiones y usos que sean necesarios para el desarrollo de la actividad académica.
  • En el caso de solicitud de información sobre matrículas, plazas u otros aspectos del colegio, los datos sólo se utilizarán para gestionar la consulta y en su caso, para iniciar los trámites precontractuales correspondientes.
  • En el caso de los proveedores, los datos se utilizarán para gestionar su relación profesional y/o comercial con el Colegio.
  • Las cámaras de videovigilancias ubicadas en el recinto del colegio se utilizan estrictamente para garantizar la seguridad del colegio y sus alumnos.

Base jurídica del tratamiento

  • En el caso de padres, tutores y alumnos, basamos el tratamiento en la ejecución del contrato y en el interés legítimo del responsable a los efectos del envío de información.
  • En el caso de solicitudes vía web basamos el tratamiento en el consentimiento del interesado y en el caso de las matrículas en la posible relación precontractual.
  • En el caso de proveedores y profesionales, el tratamiento se realiza en cumplimiento de la ejecución del contrato.
  • En el caso de las cámaras de videovigilancia la base es el interés público.
    Para el resto de las finalidades solicitaremos el consentimiento de los interesados.

Plazo de supresión de los datos

Los datos de las consultas y contactos que recibamos a través de la web los conservaremos durante un tiempo máximo de seis meses ya que sólo los utilizaremos para dar respuesta a la consulta.
En el resto de los tratamientos conservaremos los datos el tiempo imprescindible para el cumplimiento de los fines del tratamiento y de nuestras obligaciones legales.

Destinatarios y transferencias internacionales

Los datos personales podrán ser comunicados a terceros para el estricto cumplimiento del contrato de enseñanza y en el contexto de nuestra prestación de servicios (entidades financieras, administraciones públicas y académicas, juzgados y tribunales y aseguradoras).

En la gestión educativa utilizamos Microsoft 365 y la plataforma educativa EDUCAMOS. Ambas herramientas cumplen con el RGPD y cuentan con las garantías exigidas en la normativa vigente.

Para todas las herramientas que utilizamos, hemos comprobado que cumplen con la legislación vigente y respetan la privacidad de los datos personales.

Derechos de los usuarios

El usuario tiene derecho a retirar su consentimiento cuando el tratamiento esté basado en éste y sin que dicha revocación afecte al tratamiento anterior.

El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, modificación, supresión y oposición de sus datos en el correo electrónico la, así como ejercitar los derechos de limitación y portabilidad o mediante correo postal a la dirección arriba indicada o a la dirección de correo rpgd@colegiosantamariadelcamino.es donde también puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, más información en www.aepd.es.

Seguridad y responsablidad

En el COLEGIO SANTA MARÍA DEL CAMINO SLU aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, así como para proteger sus datos y guardar total confidencialidad.

De todas formas, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Somos respetuosos en todo caso con la voluntad de nuestros contactos en el tratamiento de su información.

El usuario se hace responsable de la veracidad de la información que nos proporcione así como de su actualización. Igualmente será responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o no se encuentren actualizados.

 

Actualizada en marzo de 2021