Acuerdo con la Federación de Golf de Madrid

La FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID y el colegio Santa María del Camino suscriben un acuerdo orientado a facilitar la formación de jóvenes de Secundaria y Bachillerato que quieran compaginar el golf de alto rendimiento con Estudios de Bachillerato Internacional.

Además, el colegio participará en el programa “Golf en Colegios” de la Federación para acercar este deporte a todos nuestros alumnos.

1. REQUISITOS:
Para optar a estas becas, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Formar parte del Equipo de Competición de algún Club o Escuela de Madrid y clasificarse con regularidad para los torneos puntuables territoriales y nacionales.
2. Que el federado lleve un mínimo de dos años con licencia en vigor por Madrid.
3. Capacidad y compromiso de compatibilización de su carrera deportiva con los estudios.
4. Expediente académico destacable
2. BECAS:
Para ello, lo que ofrece el colegio Santa María del Camino es lo siguiente:
– Una beca anual del 70% para alumnos de 4º ESO o 1º Bachillerato (categoría cadete), no pudiendo haber más de 2 alumnos becados – uno en cada uno de estos cursos – con el 70% en un mismo año académico.
– Un descuento lineal del 10% para alumnos a partir de la categoría infantil (1º-2º ESO), federados por Madrid, que puedan justificar ante la Comisión de seguimiento los criterios de selección.
Las becas son concedidas para un año académico.
3. SOLICITUD:
Para optar a cualquiera de las becas, desde el colegio solicitamos lo siguiente:
– Expediente académico del alumno (notas de al menos los dos últimos cursos)
– CV deportivo del alumno
– Carta o vídeo de presentación / motivación en el que el alumno explique cómo se describe a sí mismo, sus aspiraciones académicas y deportivas y el motivo por el que aplica y considera que es merecedor de la beca
Toda esta documentación puede remitirse por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: admisiones@smc.edu.es indicando el siguiente asunto en el correo: «SOLICITUD BECA FEDERACIÓN GOLF – NOMBRE DEL ALUMNO».
Los procesos de admisión en el colegio continúan abiertos. El plazo de solicitud de becas para el curso 2023-24, ofrecidas en virtud de este convenio con la Federación de Golf de Madrid, finaliza el lunes 10 de julio de 2023 a las 12:00 pm.

En el siguiente enlace de la web de la Federación de Golf de Madrid se encuentra un video explicativo del origen y filosofía de este Convenio:

Para ampliar información a este respecto, los candidatos pueden contactar con el colegio a través de la siguiente dirección de correo electrónico: admisiones@smc.edu.es