BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

Un Bachillerato adaptado a las exigencias del mundo y la sociedad en que vivimos, que forma personas.

Este programa prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente. Un ambiente preuniversitario donde el alumno desarrolla habilidades sociales y de autogestión, a la vez que se prepara para su futuro.

Programa Diploma deBachillerato internacional

“tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente”.
(Página web IB)

 

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

Varios estudios indican que existen numerosas ventajas al escoger el PD. El programa tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

Acerca del Bachillerato Internacional (IB)

Web oficial del Programa Bachillerato Internacional