Durante la etapa de Educación Primaria en el Colegio se trabaja un curriculum amplio, profundo y equilibrado, que permite formar alumnos seguros de sí mismos, con iniciativa y motivados hacia el aprendizaje.
La metodología activa de aprendizaje, a través de proyectos o el aprendizaje cooperativo, entre otros, les permite emprender experiencias prácticas, reales y creativas que desarrollan sus habilidades, su pensamiento crítico y la resolución de problemas, poniéndoles en contacto con el mundo real.
Es también el momento de trabajar y consolidar los aprendizajes instrumentales básicos como la escritura, la expresión verbal, el cálculo. La correcta adquisición de estas competencias es indispensable en esta etapa para evitar el fracaso escolar en los niveles posteriores. La comprensión lectora en inglés y castellano es básica en esta etapa para ayudar al estudio profundo que se requiere en los últimos cursos de primaria y en educación secundaria.
El niño debe aprovechar bien el tiempo en el aula a través de la diversidad de actividades programadas que le permiten crear y así la carga de deberes es mínima, tan sólo algunas actividades de consolidación, de lectura o de investigación.