La educación infantil en el Colegio está planteada bajo la premisa de ser una extensión del hogar, un espacio donde el niño encuentre el mismo ambiente de cariño, protección y cuidado que tiene en su casa, pero con una estimulación adecuada para favorecer y potenciar su correcto desarrollo.
El primer ciclo de educación infantil, aulas de 1 y 2 años, en el Colegio se cuida de una manera especial. Es el primer contacto del niño con el ambiente escolar y por ello se hace imprescindible el respeto a su adaptación, a sus intereses y a su necesidad de juego y movimiento.
Es un ambiente familiar, en las casitas reina la paz y la tranquilidad. El profesorado que les atiende tiene una amplia experiencia en esta primera edad y ha sido cuidadosamente seleccionado.
Ofrecemos un ambiente de calma y tranquilidad, sin prisas ni estrés, con los tiempos necesarios para que el niño vaya logrando hacer cosas y crezca la confianza en sí mismo.
El trabajo del profesorado en esta etapa no es exclusivamente asistencial, sino que queremos ir más allá, desarrollando un programa de estimulación que active todos los procesos de relación con la realidad, con los otros y con la sociedad.