COCINA PROPIA Y SALUDABLE
El comedor en el Colegio es un espacio formativo más. Enseñamos a nuestros alumnos las formas sociales en la mesa, a mantener una correcta postura y serena conversación durante la comida y a que este momento sea agradable, tranquilo y de convivencia.
Disponemos de 3 comedores diferentes, adaptados a las necesidades propias de cada edad. Durante la comida, estos espacios son atendidos por varios adultos, tanto profesores, como personal no docente, que conviven con los niños, asegurando la calidad y serenidad que requiere este importante momento del día para ellos.
Los menús son elaborados cada día en el propio centro, utilizando materias primas naturales y de primera calidad. No se compran productos congelados o previamente elaborados, ni tampoco procesados o productos con alto contenido en azúcares añadidos. No se ofrece bollería industrial, ni zumos, ni envasados.
La experiencia de nuestro personal de cocina es muy amplia. Nuestro objetivo es que los niños coman como lo harían en casa.
El Colegio proporciona un bocadillo o pieza de fruta en el recreo de media mañana a todos los alumnos. Un snack para ese momento del día, que va variando y para el que también se vigila su idóneidad en la dieta de los niños. Los alumnos de la Escuela Infantil y de Educación Infantil de 3 y 4 años, además meriendan también en el Colegio.
Durante toda su vida escolar el alumno es educado en la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable, entre los que mantener una correcta alimentación es uno de los principales.