PROYECTO DE ARTES Y MÚSICA

Desarrollamos la creatividad y fomentamos el estilo personal de cada alumno.

Artes Plásticas

Estimulamos las artes plásticas en el Colegio puesto que desarrollan la creatividad de los niños, les ayudan a expresar por medio de un lenguaje diferente, estimulan su sensibilidad artística y el gusto por lo estético, favorecen la concentración, contribuyen a relajarse y son un momento de diálogo grupal e individual.

Por supuesto también mejoran la autoestima, porque aquí todos los trabajos son válidos y únicos.

Expresión Musical

La creatividad y la expresión que provoca la música es fundamental para la formación de los alumnos en Santa María del Camino.

La música favorece que los niños desarrollen habilidades de comunicación y razonamiento, puesto que ayuda a estimular áreas del cerebro específicas. Contribuye a trabajar la memorización, la coordinación, la motivación hacia el aprendizaje, la autoestima, la regulación y gestión emocional y ofrece un reconomiento y satisfacción personal y social. 

Favorece también las habilidades sociales y de cooperación pues debemos llevar a cabo eventos en equipo para un fin común. Alimenta el sentido de pertenencia a la comunidad. 

Sin duda la música complementa la formación de nuestros alumnos y les ofrece recuerdos inolvidables de su paso por el Colegio.