UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA
Consideramos que integrar la tecnología en las distintas áreas de aprendizaje es la manera de dotar al alumno de recursos para el mañana.
En Educación Infantil, creemos que para un correcto desarrollo, maduración y aprendizaje del niño, es prioritario trabajar a través de entornos reales de aprendizaje.
Durante la etapa de educación primaria, aunque el alumno tiene contacto con variados recursos y plataformas digitales para determinadas actividades y proyectos en el trabajo de todas las áreas, el alumno trabaja principalmente en papel, siendo las herramientas digitales un recurso más, entre los múltiples que utilizan, ya que a esta edad el niño necesita la estructura del pensamiento y la reflexión que le obliga el cuaderno.
A partir de 1º de Secundaria comenzamos con un plan de digitalización que abarca todos los cursos de esta etapa y que dota a cada alumno de un ordenador y le exige su gradual formación en diversidad de herramientas digitales. No se trata de prescindir de otras formas de enseñanza a favor del entorno digital. El aula es un lugar de trabajo en donde se utilizan todo tipo de recursos (papel, tiza, libros, comunicación oral, nuevas tecnologías, etc…). Incorporamos materiales digitales para orientar a los alumnos.