Concurso Wisibilízalas

Concurso Wisibilízalas

Os presentamos al equipo “HACIENDO CAMINO”, formado por un grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria que llevan varias semanas trabajando muy duro para preparar el proyecto web que presentarán al concurso WISIBILIZALAS (www.upf.edu/web/wisibilizalas).

Organizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, el concurso se dirige a Colegios e Institutos de España y Latinoamérica y promueve potenciar referentes femeninos actuales en carreras STEM, así como promocionar el trabajo en equipo y el uso de la tecnología entre los participantes.

El nombre del equipo quiere reflejar la tarea que nuestras protagonistas, las mujeres STEM entrevistadas, llevan a cabo implícitamente con su trabajo diario: hacer un camino que continuarán las muchas niñas que, tras ellas, desarrollarán sus carreras en estas disciplinas.

Nuestro equipo está en la recta final de su trabajo, ultimando los detalles de la web que presentará la próxima semana. A través de la web y perfiles en redes sociales del Colegio, iremos dando a conocer el proyecto y a las fantásticas profesionales que nuestros alumnos han tenido la oportunidad de entrevistar.

Os pedimos colaboración redifundiendo al máximo nuestras publicaciones, para conseguir entre todos la mayor visibilidad posible para este proyecto en el que tanto cariño estamos poniendo.

¡Ese es el objetivo!

¡”WISIBILÍZALAS”!