Instalación de arte y juego: el huerto

Nuestros alumnos de 2 años han estado aprendiendo qué son las verduras, su importancia para una alimentación saludable y su lugar en la naturaleza a través del conocimiento del huerto.

Como colofón de la unidad, les hemos vuelto a asombrar con una INSTALACIÓN DE ARTE Y JUEGO relacionada con la primavera y el HUERTO.

Estas instalaciones, que proponemos en nuestra Escuela Infantil de forma frecuente, tienen como objetivo respetar los procesos de construcción de aprendizaje de cada niño, siendo ellos mismos los protagonistas de la acción.

Desde la primera instalación que realizamos en el curso hasta ahora, los niños han demostrado una gran evolución en su intersección con el entorno, con los materiales y con sus compañeros.

Las profesoras han acompañado ese proceso sin intervenir en su juego y descubrimiento, dejándoles libertad en la manera de descubrir y construir aprendizaje a través de la actividad.