ACTIVIDAD TRANSDISCIPLINAR EN PEP 4

ACTIVIDAD TRANSDISCIPLINAR EN PEP 4

PEP 4 (1ºPrimaria) termina su 3ª Unidad de Indagación: “¿Dónde nos encontramos en el espacio y tiempo?”, con una pequeña representación preparada íntegramente por ellos. Se trata de una actividad sumativa, desarrollada conjuntamente desde las asignaturas de lengua, science, música y arts.

La elaboración y memorización de textos las han trabajado con Myriam, su profesora de lengua; en science han aprendido el funcionamiento del sistema solar, sus planetas y los movimientos de rotación y translación de la tierra y la luna, de la mano de Ana; otra Ana, su profesora de música, ha sido la responsable de orientarles en la selección de la música de ambientación y de enseñarles alguna canción relacionada con el tema; por último, con Elena en el taller han diseñado y elaborado los disfraces, a partir de un boceto previo que hicieron.

Un ejemplo de colaboración entre nuestro equipo de profesores, imprescindible para aportar la transdisciplinaridad que tenemos por objetivo en cada Unidad de Indagación.