ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

Promover el respeto y contacto con la naturaleza en nuestros alumnos, así como fomentar su propio bienestar a través de una vida saludable, es una de nuestras señas de identidad como colegio.

Nuestro objetivo es educar desde pequeños para la adquisición de hábitos que impliquen una correcta alimentación, la práctica de actividad deportiva frecuente y una buena gestión emocional. Para ello nos apoyamos en el Programa de salud integral SI!, del prestigioso doctor D. Valentín Fuster, del que nuestro centro fue colegio piloto hace ya más de una década.

A modo de ejemplo, nuestros alumnos de PEP 6 y 7 (3º y 4º de primaria) han pasado el día en la Dehesa de la Villa – uno de los pulmones verdes de Madrid, que se encuentra muy próximo a nuestro colegio – disfrutando de una jornada escolar dedicada a actividades en el medio natural, como la búsqueda y clasificación de elementos naturales o un cross organizado desde el área de Educación Física. Esta jornada se ha enmarcado además dentro de la tercera Unidad de Indagación del Programa PEP: “Cómo compartimos el planeta”, en la que nuestros alumnos se encuentran inmersos estas semanas.