CONCURSO LECTURA EN VOZ ALTA

Este año también hemos participado en el CONCURSO DE LECTURA EN VOZ ALTA organizado por la Casa del lector, en su novena edición.

Nuestra participación ha sido en la categoría B individual y en la categoría C individual y grupal con alumnos de PAI 3, 4 y 5 (2º, 3º y 4º ESO); las pruebas han consistido en realizar una lectura dramatizada de dos textos, uno obligatorio y común para todos los participantes del torneo y otro de libre elección, para lo que nuestro equipo ha preparado textos de Ana María Matute, Irene Vallejo y Herman Melville.

La experiencia de preparación y ensayo de las lecturas ha sido muy divertida y el torneo es un aprendizaje muy valioso para los alumnos, ya que enfrentarse a una lectura ante miembros de un jurado es un interesante reto comunicativo.