EL TEATRO COMO RECURSO EDUCATIVO

PEP 6 (3º de primaria) representa una adaptación del cuento “LA MARGARITA” de Hans Christian Andersen para sus compañeros de infantil y primaria.

Además de en la propia asignatura “Drama” q impartimos en inglés en varios cursos de primaria y ESO, utilizamos la interpretación como un recurso educativo más en muchas edades y asignaturas, en este caso lengua.

A través de la preparación e interpretación de pequeñas representaciones, los alumnos profundizan y afianzan contenidos de una forma divertida y a la vez trabajan el desarrollo de otras habilidades importantes, como son la expresión oral, el trabajo en equipo, la confianza en si mismos o la autoestima.

Este tipo de actividades, muy frecuentes en nuestro colegio, nos permiten a la vez que interactúen y se relacionen alumnos de distintas edades entre ellos. Somos un colegio en el que todos participamos, colaboramos y podemos ser protagonistas y maestros – pequeños de mayores y mayores de pequeños – lo que consideramos muy positivo para fomentar una sana convivencia y relaciones sociales en nuestra pequeña comunidad educativa.