Inglés en Educación Infantil

Inglés en Educación Infantil

Creemos en la enseñanza de idiomas por inmersión, incorporando la lengua de forma natural en el día a día de los niños. En Educación Infantil la jornada escolar se desarrolla al 50% en español y en inglés. Los alumnos interiorizan que algunos profesores sólo hablan en inglés y otros en español, lo que les lleva a esforzarse en el uso de la lengua de manera natural. En esta etapa nos centramos especialmente en competencias de expresión oral, cuidando mucho el desarrollo de un acento adecuado en nuestros alumnos, para lo que elegimos profesorado muy cualificado para esta labor.

Muy a menudo se introducen actividades “Show and Tell”, en las que cada alumno se expresa oralmente de forma individual. De este modo, todos van ganando confianza en sí mismos y soltura hablando en este segundo idioma como algo natural, siendo capaces de expresarse por sí mismos, utilizando sus propios recursos y sin un guion preestablecido. 

Marta es la profesora de inglés que trabaja con los alumnos de 5 años, siempre de forma muy lúdica. Esta sesión gira en torno a las figuras geométricas que los niños describen por su tamaño, color y forma y después dibujan en la ventana. Utilizan frases estereotipadas con vocabulario del entorno escolar para pedir e intercambiar material. Y terminan explicando cada uno a sus compañeros su trabajo.