Lectoescritura y motricidad fina en Infantil

Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil trabajan en el área de lecto escritura.

Su profesora Violeta les plantea una actividad en la que practican la discriminación visual de determinadas letras, la vez que relacionan otros contenidos en los que están trabajando estas semanas, como el invierno y sus colores fríos.

El grado de dificultad de la actividad se va complicando progresivamente en las distintas edades. Mientras que los alumnos de 3 años rellenan su inicial y los de 4 años hacen lo mismo con la palabra INVIERNO, los de 5 años crean su propio nombre con plastilina.

Con estas actividades todos ellos están trabajando además el desarrollo de su motricidad fina, haciendo y pegando bolitas de papel seda o rasgando y recortando con tijeras este papel para elaborar su composición de colores fríos invernales.