Olimpiada cientifica internacional

Olimpiada cientifica internacional

Doce alumnos de PAI 4 (3ºESO) participaron ayer en La Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO con sus siglas en inglés), que en la competición española se conoce como OCJE (Olimpiada Científica Juvenil Española).

Esta es la única olimpiada internacional oficialmente reconocida cuyo público objetivo son estudiantes de la ESO. Se trata de un certamen científico dirigido a estudiantes cuyo principal interés sea la biología, la química, la física, la geología o las matemáticas, en el que los participantes se enfrentan a pruebas de creciente dificultad, combinando ejercicios teóricos y prácticos, individuales y en equipo.

Además de promover el conocimiento científico, la participación en el certamen desarrolla habilidades deductivas, de pensamiento creativo y de trabajo en equipo.

Consta de una fase autonómica y una final nacional. Nuestros alumnos participaron ayer de forma telemática en la primera de ellas. El mejor equipo de cada comunidad autónoma tendrá la oportunidad de representarla en la final nacional que se celebrará en Valencia a principios de julio y competir por representar a España en la fase internacional.

Nuestros alumnos disfrutaron mucho de la experiencia. ¡Quedamos a la espera de conocer los resultados!